tzdakaLa Fundación Tzedaká Uruguay desde el año 2003, apoya a los miembros de la Comunidad Judeo-Uruguaya en situación de pobreza o vulnerabilidad social, brindando asistencia básica en alimentación, salud, vivienda y promoción social. Promueve y desarrolla iniciativas de desarrollo personal y reinserción social.

Uno de los Programas de atención social, es Net Hapoalim, que es un programa de apoyo a Jóvenes Universitarios. Se les brinda apoyo económico, orientación vocacional y ocupacional. Propone estrategias de contrapartida a través de su participación en el trabajo comunitario en instituciones judías o nacionales, lo que funciona además como instrumento de integración social y comunitaria. Anualmente realiza campañas de recolección de diferentes artículos en respuesta a las necesidades de las familias apoyadas por los Servicios Sociales.

Este año el Programa Net Hapoalim realizará una campaña de recolección de SÁBANAS Y TOALLAS, artículos tan utilizados, y para muchas familias difíciles de poder comprar.

Todo lo recogido será entregado a través de Melií (ropero comunitario gestionado por V.E.R - Kehilá), decenas de familias que son  atendidas por los sistemas de Atención Social de nuestra Comunidad.

La Campaña se realizará desde el lunes 30 de setiembre, hasta el viernes 11 de octubre.

Subir